Cosecha del 16

blog, Experiencias, Historietas

Después de un ajetreado y exhausto verano, retomo de manera esperanzada la espero que periódica escritura de artículos en este blog…de lo contrario…no tiene sentido su existencia.

Quisiera hacer un resumen de lo cosechado durante estas últimas semanas en lo que se refiere a la caza de tormentas eléctricas; una de mis disciplinas favoritas y de las que, año tras año y ya van unos cuantos, siento verdadera pasión y motivación.

24688_B

Benirras….lastima de la ubicación “forzosa”…La idea era aislar “Es Cavall Bernat” para que no se solapase con la punta…pero demasiado “circo marítimo” alrededor

Normalmente el mes de agosto por estas latitudes suele ser más que generoso en cuanto a la entrega de eventos tormentosos, pero este año se estaban haciendo de rogar y hasta bien entrado septiembre no hubo indicios de actividad. Todo cambió el dia 23; fue una noche premeditada, de las que normalmente salen rana y que nos regaló unas cuantas subidas de adrenalina. Pudimos desplazarnos a varias localizaciones y acabó con el típico y fuerte aguacero cuando la tormenta se echó encima, no sin antes haberle robado una par de instantáneas que quedarán para siempre en la retina y esperemos que en el banco de imágenes.  Casi ocho horas de jornada, una épica jornada.

24702_B

Unas buenas descargas hacia poniente…200 a tope

24704

Ses Margalides. Una localización más a la butxaca

No acababa todo ahí, siguiente parada, 6 de octubre. Esta vez fue mi colega Jorge el que, como casi siempre, dió la voz de alarma y nos anticipamos a lo que suponiamos que podía venir y al final apareció. Fue un aperitivo de lo que estaba por venir dias después en el mismo lugar.

24733_B

Cap Nono al Fondo y Punta Rumana en primer término

24745_B

Cap Nono; siempre un buen recurso

Siguiente noche, la del dia 9 de octubre, será recordada como la noche del “llover pá riba” y sí, eso fue lo que vimos después de que tras varios intentos y localizaciones infructuosas osbervásemos como un “tormentón” en toda regla nos devorara de manera repentina en Punta Rumana; nuestro lugar fetiche del suroeste de la isla. Apenas tuvimos tiempo de refugiarnos en nuestros vehículos y tirar,de manera literal, los equipos en el maletero antes de ser zarandeados por el viento y el agua. Al final, el cansancio pudo con las ganas y tras casi doce horas de acción mis ojos y mis mente pedían un descanso.  Jorge editó un video que dejo a continuación. Vale la pena echarle un vistazo.

24770_B

Ese Ferry de Balearia envuelto en descargas

24764-2-2

Estas composiciones son una verdadera lotería y a veces….suena la flauta

24776_B

Los pelos de punta

24780_B

Este año Cap Nono no se quejará

Y para rematar la faena, no sin antes haber cosechado algún que otro fiasco en alguna noche infructuosa que no llegó a cuajar como se esperaba, llegamos a la sorprendente y fría noche del pasado 11 de noviembre, apenas hace unos días, donde fuimos testigos de unas buenas descargas en la zona de Poniente y vivimos en nuestras carnes la proximidad de algún que otro estruendo que nos dejó la piel de gallina y nos recordó el respeto máximo que hay que tener ante semejante espectáculo.

24796_B

Sa Conillera

24828_B

Ses Bledes

24838_B

Otra más

24846_B

Un detalle de S’Espartar

24861

Es Vedrá, no iba a ser menos…pero la verdad es que este perfil es el que menos me gusta

A groso modo este es el resumen de lo acaecido durante estas jornadas de caza. Espero que el año que viene sea igual o más provechoso y poder volver a experimentar lo vivido junto a mi colega Jorge y el gran Antonio,  un verdadero “radar” que nos mantiene sobreaviso sea la hora que sea.

About Jose A. Porras

Nacido en Ibiza a mediados de los setenta. Criado y residente en Ibiza durante todo el año; conocedor de la isla y de sus gentes; de sus negocios y de sus posibilidades. Fotógrafo de vocación y formación; educado en analógico y en blanco y negro y adaptado al mundo digital desde el minuto cero. Durante más de 8 años laboratorista y printista; desarrolla su faceta más comercial a través de Ibizafotografia.com, página fundada en 2002. Miembro fundador del GFN a finales de los 90; grupo pionero en España sobre Fotografía Nocturna. Miembro de Portfolionatural.com; web especializada en fotografía creativa de naturaleza, donde exhibe su lado más artístico y personal.