Estoy de Estreno

blog, Historietas, News

Corria el año 97 cuando empecé a trabajar en Foto Estudio Ritu, en Sant Antoni. Fue como realizar un cursillo acelerado de fotografia que más tarde completé con estudios superiores en Mallorca.
Aquella etapa, que duró hasta el 2006, significió un verdadero aprendizaje, una experiencia rodeada de químicos, negativos, diapositivas y  buenos compañeros.

Rafa, Ritu, Toni, Miguel, Javi, Pat, César, Silvia, PepToni… y muchos más, formaron parte de aquellos años donde “relevábamos las afotos” de todo el que se pasaba por la tienda a dejar su “carrete” o de los que íbamos a buscar a recepciones, tiendas, souvernirs, rent a cars y oficinas de cambio en un superservicio express de “Fotos en 1 hora”.

11264859_10153291523369500_4998305277557815436_n

       Ritu, Miguel, Jorge y yo

Ibizafotografia.com nació fruto de aquella experiencia al principio momentánea,  y sin saberlo se convirtió en un eje vital para mí: la fotografia. Era una época donde la fotografía aún no era un fenómeno de masas ni existía tanto propietario de cámara autoproclamado “fotógrafo/a”.

Disparabas y no mirabas a la pantalla para corregir, las diapos las “clavabas” y los carretes compartían lugar con los huevos en la nevera de casa. Aún recuerdo los nervios y el nudo en el estómago que no se desataba hasta que habías salvado el revelado de los negativos. Eran otros tiempos, ni mejores ni peores…simplemente otros tiempos.

portada vieja web

Antigua web

Cuando acabé mis estudios en Palma pensé que podía hacer una web relacionada con las cosas que hacía…el presupuesto era pequeño pero las ganas enormes y así registré el domininio y me lancé a encargar el diseño de Ibizafotografia.com. Era el año 2002…sí…parece mentira pero hasta la fecha, y por diferentes motivos, no había renovado la estructura principal…ya tocaba…

ESTOY DE ESTRENO.

About Jose A. Porras

Nacido en Ibiza a mediados de los setenta. Criado y residente en Ibiza durante todo el año; conocedor de la isla y de sus gentes; de sus negocios y de sus posibilidades. Fotógrafo de vocación y formación; educado en analógico y en blanco y negro y adaptado al mundo digital desde el minuto cero. Durante más de 8 años laboratorista y printista; desarrolla su faceta más comercial a través de Ibizafotografia.com, página fundada en 2002. Miembro fundador del GFN a finales de los 90; grupo pionero en España sobre Fotografía Nocturna. Miembro de Portfolionatural.com; web especializada en fotografía creativa de naturaleza, donde exhibe su lado más artístico y personal.